El pan es un producto…

El pan es un producto “indispensable” en una alimentación equilibrada y variada, según ha asegurado la profesora titular del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, Beatriz Navia.

En este sentido, la experta ha alertado de que el consumo en España se sitúa “muy por debajo” de las cantidades recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aconseja tomar entre 220 y 250 gramos diarios, mientras que los españoles consumen unos 150 gramos al dí­a. “Ningún alimento engorda o adelgaza por sí­ mismo, y el pan no es la excepción. Lo que hace que aumentemos de peso es consumir más calorí­as de las que gastamos. El pan debe formar parte de nuestras vidas y es un producto indispensable en una alimentación equilibrada y variada”, ha recalcado.

 

Por último, precisamente, prosigue, la “demonización” del pan en la dieta diaria forma parte del conjunto de falsos mitos que la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), con la ayuda de varios expertos y nutricionistas, quiere desterrar con la campaña ‘Licencia para comer’, que semanalmente cuenta con un espacio propio en Radio 5 Todo Noticias de RNE.

 

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada