El palista paralí­mpico zaragozano Jorge…

El palista zaragozano Jorge Cardona Márquez, continúa en la séptima posición del ranking mundial de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Fí­sica de Clase 10.

El jugador del CAI Santiago TM ha logrado superar con éxito sus no participaciones en los Open de Eslovaquia, Eslovenia y Barcelona, a los cuales llegó a desplazarse si bien la lesión que viene arrastrando durante toda la temporada le impidió participar en ellos. Idéntica situación se dio en el Campeonato de España de Antequera, donde el conjunto caí­sta era claro favorito para alzarse con la medalla de oro de los campeonatos. Pese a la ausencia de Cardona en estos torneos, logra mantener esa gran posición de cara a los Juegos Paralí­mpicos de Brasil 2016. Sus más inmediatos perseguidores, tales como el chino Hao Liao, el británico Kim Daybell y el ruso Pavel Lukyanov, afortunadamente para el aragonés, no han podido aprovechar esta ventaja y siguen por detrás de Cardona en el ranking.

El primer puesto lo ocupa el polaco Patryk Chojnowski, seguido del indonesio David Jacobs; en tercer lugar se encuentra el compañero de selección de Cardona, el andaluz José Manuel Ruiz, que participó en los recientes Campeonatos de España con el CAI Santiago, consiguiendo dos medallas de oro y un subcampeonato para el equipo aragonés. Todos ellos están preparándose intensamente para la gran cita de este año, los Campeonatos de Europa que se disputarán en Dinamarca del 11 al 18 de octubre, donde el combinado español aspira a subir al podio y poder revalidar, al menos, el subcampeonato que consiguieron en los últimos Europeos. Fue en Italia 2013 donde, además, Jorge Cardona consiguió su primer importante resultado “en un grande” a nivel individual, proclamándose medalla de bronce.