El palista paralí­mpico Jorge Cardona…

En la imagen, Jorge Cardona.El palista aragonés del CAI Santiago, Jorge Cardona Márquez, como ya hizo en 2013, volvió a imponerse en el XI Open de Eslovenia en la categorí­a 10 formando pareja con su habitual compañero, el granadino José Manuel Ruiz.

Cardona y Ruiz derrotaron en la final a Gran Bretaña por 3-0 con una gran actuación tanto del aragonés como del granadino, que sumaron cada uno su punto en el encuentro individual y también vencieron en el dobles. Tras la fase de grupos en la que la pareja Cardona-Ruiz se impuso a un combinado de Polonia y Rusia y a otro de Brasil y Bulgaria por 3-0 en ambos casos, en unos enfrentamientos en los que destacó la victoria en individual de Jorge Cardona ante el búlgaro Denislav Kodjabashev, jugador que se habí­a proclamado campeón en la prueba individual.

En el cuadro final, los españoles sufrieron para derrotar a los rusos Pavel Lukyanov y Iruii Nozdrunov (números 8 del ránking mundial y 4 de clase 9, respectivamente) por un ajustado 3-2. Ya en la gran final, España derrotó a Gran Bretaña por 3-0 con una gran actuación tanto de Cardona como de Ruiz, que se impusieron cada uno en su encuentro individual y en el dobles.

En la modalidad individual, Cardona se vio perjudicado por un triple empate en el grupo inicial que le dejó fuera del cuadro final. No obstante, en la actuación del palista zaragozano destaca que ha sido el único competidor que ha logrado imponerse por dos veces a Kodjabashev. Tras el Open de Eslovenia, Jorge Cardona (9) va a participar en el Open de Eslovaquia en el que también se van a dar cita los mejores jugadores del ránking mundial de su categorí­a como el actual campeón Paralí­mpico y de Europa, el polaco Patryk Chojnowski (1), el chino Yan Ge (2), José Manuel Ruiz (4), el checo Ivan Karabec (6) y el chino Kong (11).