El palista del Zuzenak Iker…

En la imagen, palistas del Zuzenak.Los jóvenes palistas del Club Zuzenak Asier Llave e Iker González brillaron a un alto nivel en el Torneo Estatal de Valladolid celebrado el fin de semana pasado en el polideportivo Pisuerga.

La cita del tenis de mesa aglutinó tanto modalidad normalizada como adaptada, donde participaron 21 jugadores. En la categorí­a open silla, Iker González logró hacerse con el subcampeonato, tras sumar 5 puntos, venciendo en dos de los tres partidos por un contundente 3-0 ante los representantes del club Pisuerga, Diego Sanz y Alberto Regidor. Iker fue el más joven del torneo con tan sólo 12 años. También fue meritorio el sexto puesto logrado por Asier Llave en la modalidad open pie. El jugador de Zuzenak, fue también el más joven con solo 12 años y se enfrentó a palistas que le doblaban en edad y que presentaban clases más altas, es decir, de menos discapacidad. Asier perdió sus cuatro partidos aunque se lo puso muy difí­cil al representante del Club Cartama, Pedro Alberto Fernández, con el que perdió finalmente 2-3.

Por último, este torneo estatal y el Campeonato de España son las dos competiciones más importantes del tenis de mesa nacional. La evolución de Iker González y Asier Llave va por buen camino y la experiencia de competir a alto nivel les ayudará en su progresión para futuros torneos.