El padre íngel asiste a un bazar solidario en Madrid
El padre íngel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, asistirá el próximo viernes en Madrid a la presentación de un bazar benéfico organizado por la Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el Hotel Miguel íngel con el fin de recaudar fondos para los proyectos solidarios que esta entidad lleva a cabo en España y en la India. En declaraciones a los medios de comunicación, el padre íngel hizo un llamamiento a todo el que pueda ir alguno de los tres días, «porque es un proyecto muy hermoso, que permite ayudar a quienes más lo necesitan, así como colaborar con los muchísimos voluntarios que dan su vida por los demás». A la presentación, que tendrá lugar por medio de un photocall, asistirán, junto al fundador de Mensajeros de la Paz, otros rostros conocidos, como la periodista y escritora Marina Castaño o el embajador de la India en España.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría, María Moreno, explicó a Servimedia que habrá más de 50 puestos con productos de la India, bisutería, tocados, originales objetos de decoración y productos gourmet, además de un bar donde poder tomar un aperitivo en cualquier momento.
La presidenta envió un mensaje a la sociedad para que participe en este acto, recordando que «es una gran oportunidad para aprovechar y hacer las próximas compras navideñas un poco más solidarias, haciendo felices a quienes se ayuda lejos de nosotros, y a quien se le hace un regalo directamente».
Entre los proyectos que la fundación lleva a cabo en la India figuran dos colegios en los que viven niños y niñas en riesgo de exclusión, cuyos nombres son San José y Santa Teresa, respectivamente, y una ciudad deportiva en colaboración con el Real Madrid, «algo que para nosotros es un gran orgullo», añadió María Moreno. Además, en España desarrolla tres proyectos, basados en repartir comida a familias que lo están pasando mal por culpa de la crisis en Madrid y en Canarias. «Es muy bonito poder comprobar el bien que se puede hacer a los demás», agregó la presidenta de la fundación, quien resaltó que todos sus proyectos están auditados tanto en la India como en España.