El padre íngel asiste a…

El padre íngel Garcí­a, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, asistirá el próximo viernes en Madrid a la presentación de un bazar benéfico organizado por la Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegrí­a, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el Hotel Miguel íngel con el fin de recaudar fondos para los proyectos solidarios que esta entidad lleva a cabo en España y en la India. En declaraciones a los medios de comunicación, el padre íngel hizo un llamamiento a todo el que pueda ir alguno de los tres dí­as, “porque es un proyecto muy hermoso, que permite ayudar a quienes más lo necesitan, así­ como colaborar con los muchí­simos voluntarios que dan su vida por los demás”. A la presentación, que tendrá lugar por medio de un photocall, asistirán, junto al fundador de Mensajeros de la Paz, otros rostros conocidos, como la periodista y escritora Marina Castaño o el embajador de la India en España.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegrí­a, Marí­a Moreno, explicó a Servimedia que habrá más de 50 puestos con productos de la India, bisuterí­a, tocados, originales objetos de decoración y productos gourmet, además de un bar donde poder tomar un aperitivo en cualquier momento.

La presidenta envió un mensaje a la sociedad para que participe en este acto, recordando que “es una gran oportunidad para aprovechar y hacer las próximas compras navideñas un poco más solidarias, haciendo felices a quienes se ayuda lejos de nosotros, y a quien se le hace un regalo directamente”.

Entre los proyectos que la fundación lleva a cabo en la India figuran dos colegios en los que viven niños y niñas en riesgo de exclusión, cuyos nombres son San José y Santa Teresa, respectivamente, y una ciudad deportiva en colaboración con el Real Madrid, “algo que para nosotros es un gran orgullo”, añadió Marí­a Moreno. Además, en España desarrolla tres proyectos, basados en repartir comida a familias que lo están pasando mal por culpa de la crisis en Madrid y en Canarias. “Es muy bonito poder comprobar el bien que se puede hacer a los demás”, agregó la presidenta de la fundación, quien resaltó que todos sus proyectos están auditados tanto en la India como en España.