El Observatorio Estatal de la…

El Observatorio Estatal de la Discapacidad, ubicado en la localidad extremeña de Olivenza, contará con un presupuesto de 303.804,28 euros para el funcionamiento y la realización de actividades durante el ejercicio 2012.

Así­ se desprende del Addendum incorporado al convenio marco de colaboración suscrito en 2006 entre distintas entidades para la creación, puesta en marcha y funcionamiento del citado Observatorio, tal y como informa el Gobierno regional en nota de prensa.

En concreto, las entidades que conforman el Observatorio son: el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Patronato sobre Discapacidad, la Consejerí­a de Salud y Polí­tica Social del Gobierno de Extremadura, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Estatal), la Universidad de Extremadura, y la Fundación para la Promoción y Apoyo a las Personas con Discapacidad (FUTUEX).

El convenio de colaboración establece que las partes aprobarán un programa de actividades anual, que se incorporará mediante el correspondiente Addendum al mismo, en el que se detallarán los compromisos especí­ficos que asume cada una de las partes firmantes.

Además, para el desarrollo de las actuaciones en 2012, el Observatorio Estatal de la Discapacidad desglosa su presupuesto en dos partidas: gastos de personal, para lo que se destinarán 225.471,82 euros; y otros gastos y servicios, que contará con una partida de 78.332,46 euros.