El número de turistas sanitarios…

El número de visitantes que llegan a España atraí­dos por el turismo de salud podrí­a alcanzar los 200.000 en los próximos cinco años, según se dio a conocer en el 19 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermerí­a (ANDE).

Estas cifras supondrí­an una facturación de 500 millones en 2015, según informaron los organizadores en un comunicado, quienes insistieron en que los turistas llegan a España atraí­dos por la tecnologí­a, la calidad y la rapidez en la atención. Asimismo, destacaron que la Directiva Europea de Asistencia Transfronteriza permitirá a España reforzar sus potencialidades y generar una mayor calidad.

El presidente del Grupo Casaverde, Alberto Giménez, puso de manifiesto que la necesidad de distinguir entre los turistas que ingresan por Urgencias y los ciudadanos europeos que piden una autorización previa a sus respectivos sistemas de salud. Asimismo, apuntó que las especialidades más demandadas son la cirugí­a estética, la reproducción asistida y la oftalmologí­a.

Por último, por su parte, el director médico del Instituto Bernabéu, Rafael Bernabéu, resaltó que la clave para ser un referente para los pacientes de otros paí­ses es la credibilidad y la confianza, para lo que es necesario el esfuerzo, la investigación y la divulgación cientí­fica sin olvidar que el paciente ha de ser el objetivo fundamental.