El número de personas con…

El número de personas con discapacidad que han aprobado las pruebas de formación sanitaria especializada, MIR, duplica las cifras de 2013, ya que este año 228 han pasado el corte, frente a las 105 personas con discapacidad que lo lograron el año pasado, cuando por primera vez se reservó un 7% de las plazas para personas con discapacidad.

Según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se presentaron a examen 293 personas con discapacidad, frente a los 248 aspirantes de 2013, para acceder a la formación de médicos, farmacéuticos, quí­micos, biólogos, psicólogos, enfermeros y radiofí­sicos.

Para la formación de médicos se presentaron al examen 65 aspirantes con discapacidad, y 38 obtuvieron la nota de corte, frente a los 33 del año pasado. En el caso de los enfermeros se han presentado 175 personas con discapacidad y han aprobado 130, mientras que en 2013 se adjudicaron 50 plazas. Tres personas con discapacidad han pasado la nota de corte y se formarán como farmacéuticos frente a los seis que lo lograron el año pasado. También serán tres las personas con discapacidad que estudiaron quí­micas y han logrado plaza, mientras que en 2013 obtuvieron plaza seis.

Por último, el número de psicólogos aprobados asciende a 42 este año frente a los nueve de 2013, el de biólogos a nueve, y el año pasado lo lograron tres, mientras que los radiofí­sicos que han pasado el corte han sido tres, frente a los dos que lo lograron en 2013.