El nuevo perfil 2.0 de…

Las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales para los centros de transfusión de sangre de toda España. Gracias a ellas se mantiene a los usuarios informados sobre diferentes aspectos de la donación, como las reservas que existen en cada momento o los puntos donde se puede donar.

De este modo, se ha creado un nuevo perfil de donante de sangre familiarizado con el ámbito digital y la realidad 2.0. La responsable de Promoción del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, Pilar de la Peña, explica que “es una herramienta fantástica de sensibilización, además de una nueva manera de establecer una comunidad de donantes”. En la Comunidad de Madrid en concreto, pueden presumir de ser un referente en este sentido, ya que la cuenta de Twitter del Centro de Transfusión de esta región es la que tiene más seguidores y engagement (interacciones de su comunidad) entre todos los organismos y asociaciones especializadas en la donación de sangre de España.

 

En ella se suelen lanzar mensajes con el objetivo de eliminar tabúes comunes entre la gente sobre el tema de la donación, así­ como todo tipo de información para resolver las dudas de los usuarios. Todo ello favorece, tal y como detalla Pilar de la Peña, a que “en momentos puntuales en los que ha habido una necesidad especial de donaciones, estuvimos atendiendo Twitter hasta las tres de la mañana”. Pasó el dí­a del accidente de tren en Santiago de Compostela. Este tipo de situaciones provocan una relación directa con el incremento del número de donaciones.