El nadador paralí­mpico Javier Hernández…

En la imagen, el paralí­mpico Javier Hernández.El periodista y nadador paralí­mpico Javier Hernández ha ahondado en su historia con motivo de la presentación de su nuevo libro y ha animado a vencer los miedos diciendo que “no hace falta no tener brazos para tener inseguridades”.

En el libro, que lleva por nombre ‘De los pies a la cabeza’, se hace un repaso a la vida de Hernández (Zaragoza, 1979) de la mano de cien testimonios contados de forma cronológica por cien personas con las que se ha relacionado a lo largo de sus 35 años. Empieza con las confesiones de su familia, sus amigos del colegio y de la universidad, y culmina con su última etapa como conferenciante intercalando reflexiones con ponencias, tal y como apuntó en la presentación.

Entre medias, un capí­tulo hace referencia a su perí­odo como periodista deportivo, en el que participan excompañeros de los medios de comunicación o personalidades del mundo del deporte, como los futbolistas Diego Milito o Cani, o el entrenador de baloncesto recientemente fallecido José Luis Abós. Otro de los capí­tulos narra el proceso que le llevó a participar en los Juegos Paralí­mpicos de Londres, en los que alcanzó una final, lo que él ha llamado el proceso de “cómo un dí­a sin casi pensarlo se me ocurre empezar a entrenar”. Sobre su etapa en la radio y posteriormente como conferenciante, Hernández confesó que le costaba hablar en público, porque siempre ha hecho “todo con todos”, con naturalidad y sin intentar llamar la atención.