El nadador Carlos Peña participará…

Un nadador, en la imagen, en una piscina olí­mpica.El deportista Carlos Peña nadará este fin de semana durante 24 horas seguidas en el embalse de Alloz (Navarra), con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de las necesidades de las familias y personas con enfermedades raras o poco frecuentes.

Peña tiene previsto comenzar su reto a las 12 horas del sábado y estar nadando de forma ininterrumpida hasta las 12 horas del domingo. Durante estas 24 horas, se realizarán diversas actividades de información, ocio y recaudación de fondos.

Asimismo, el sábado se recibirá a las 10 horas a los visitantes y a las 11 comenzarán diversas actividades en el agua. A lo largo de las 24 horas, en horario de dí­a, habrá animación y actividades desarrolladas por entidades que colaboran voluntariamente para recaudar fondos: talleres de pintacaras y papiroflexia, cuentacuentos, concierto del grupo ‘Música sin barreras’, bailes populares, batucada, exhibición de malabares, taller de pintura, etc. Asimismo, está previsto realizar exhibiciones de socorrismo, manejo de piragua, gimnasia sincronizada y natación a cargo del equipo Lagunak.

Por último, si todo se desarrolla según lo previsto, el acto de clausura será el domingo a las 12 horas, cuando uno de los padrinos hará sonar la campana y se tirará un cohete para dar por finalizada la prueba de resistencia.