El musical 'El Rey León'…

El Teatro Lope de Vega de Madrid acogió este fin de semana una función adaptada de ‘El Rey León’ para personas con discapacidad visual grave. El espectáculo, que congregó a más de 50 invidentes, se desarrolló con la implementación de un complejo sistema de autodescripción realizado por una locutora, que hizo posible que todos ellos disfrutasen de uno de los musicales de mayor éxito.

Este sistema de audiodescripción añade informaciones sonoras adicionales que explican a las personas ciegas o deficientes visuales las acciones, gestos, escenarios, vestuarios y otros aspectos relevantes que ayuden a comprender mejor la trama o contenido de la obra. Dichas informaciones se transmiten en directo por un locutor durante la representación, aprovechando los silencios de actores y música. Esta información sonora se transmitió a las personas con deficiencias visuales a través de un auricular, mediante el que oyeron al locutor y a los actores. 

Visto por casi 60 millones de espectadores y ganador de 70 premios, este musical, con más de 14 años sobre los escenarios de Broadway, cuenta con las canciones de Elton John y Tim Rice, y la música de Lebo y Hans Zimmer. El musical celebró recientemente en Madrid su función número 500 teniendo una ocupación del 100% en cada una de ellas, lo que supone un éxito sin precedentes en este género en nuestro paí­s.