El Museo Lázaro Galdiano estrena…

El Museo Lázaro Galdiano presentó este miércoles una aplicación de visita guiada, disponible gratuitamente para iOS y Android, que pretende facilitar el recorrido por las instalaciones a las personas con discapacidad.

Se trata de la primera ‘app’ del proyecto íppside (‘www.appside.org’), impulsado por Fundación Orange y GVAM para garantizar la accesibilidad a la cultura en los lugares más representativos de España. Así­, el visitante podrá encontrar en la app Guí­a Museo Lázaro Galdiano una selección de 40 piezas destacadas en el museo e información sobre cada una de sus plantas.

En concreto, la ‘app’ ofrece subtitulado y ví­deos en lengua de signos española para las personas con discapacidad auditiva y audiodescripción para los visitantes con discapacidad visual. Además, la tecnologí­a GVAM garantiza la compatibilidad con los recursos de accesibilidad del propio dispositivo: zoom, alto contraste y lector de pantalla (VoiceOver en iOS y Talkback en Android). La ‘app’ da al visitante la posibilidad de elegir entre dos recorridos especí­ficos según el tiempo disponible. De esta forma, incluye una propuesta denominada ‘Imprescindibles’, que describe las diez obras más destacadas del museo, y un recorrido ‘Completo’ que abarca una selección de 40 obras del y al que se accede mediante descarga in-app.

Por último, asimismo, la ‘app’ contiene dos paquetes o recorridos temáticos referidos a las plantas primera y segunda del museo, ‘Arte Español’ y ‘Arte Europeo’.