El máximo legislador chino pide…

El máximo legislador de China, Wu Bangguo, ha pedido esfuerzos para salvaguardar los intereses de la gente con discapacidad en el paí­s y garantizar que disfruten de los frutos del desarrollo. Wu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), hizo estas declaraciones al dar una instrucción en una reunión del grupo de trabajo del Comité Permanente de la APN encargado de inspeccionar la aplicación de la Ley de Protección de las Personas con Discapacidad.

Wu señaló que cuidar y garantizar los derechos e intereses de las personas con discapacidad es una señal de progreso social. Ordenó a los inspectores que revisen la aplicación de la ley y urgió a las autoridades correspondientes que presten atención especial al trabajo con las personas con discapacidad y que resuelvan las dificultades que enfrenta el grupo.

“La inspección debe abarcar los intereses directos de las personas con discapacidad en aspectos que incluyen el sustento básico, educación, empleo y recuperación”, dijo Wu.

Las personas con discapacidad deben tener oportunidades iguales de participar en las actividades sociales y disfrutar los logros de la reforma y apertura de China, así­ como del desarrollo, que es una parte importante de la construcción de la sociedad armoniosa, agregó.

También en la reunión, Wang Zhaoguo, vicepresidente del Comité Permanente de la APN, dijo que el nivel de vida de la comunidad de personas con discapacidad de China ha mejorado enormemente con los esfuerzos de los años recientes. No obstante, se necesitan más esfuerzos para promover el trabajo con las personas con discapacidad y la plena implementación de la ley, indicó Wang.

Wang también pidió una investigación profunda de la implementación de la ley, el análisis de los problemas y propuestas para solucionar de forma efectiva las dificultades de las personas con discapacidad.