El judo español busca brillar…

En laimagen, judokas paralí­mpicos.Los judokas españoles ya están listos para brillar en el tatami del campeonato del mundo IBSA para personas ciegas o con deficiencia visual que arranca en unos dí­as en Corea del Sur. Una competición que otorgará al campeón de cada categorí­a el billete para los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o de Janeiro 2016.

Para estar en la cita de Brasil, los deportistas deben acumular puntos en 4 torneos: el Mundial de Colorado Springs de 2014, del que la selección española regresó sin medallas; la Copa del Mundo de Hungrí­a ya disputada, así­ como este Mundial en Seúl y el Europeo en septiembre. España contará con 7 judokas: Mónica Merenciano, Carmen Herrera, David Garcí­a, ílvaro Gavilán, Daniel Gavilán e íñigo Gerbolés. “La competición se presenta difí­cil porque es un Mundial y estarán los mejores, pero en la última Copa del Mundo en Hungrí­a se vio una mejora considerable respecto al primer campeonato puntuable para los Juegos disputado el año pasado en Colorado (Estados Unidos)”, comenta el seleccionador, Alfonso de Diego.

Por último, el técnico analiza las opciones de los españoles en Corea: “Mónica y Carmen estarán entre las 6 primeras de su categorí­a y lucharán por estar en el podio. En categorí­a masculina hay muchos más paí­ses participantes y el nivel es muy alto, todos tienen opciones de meterse entre los 8 primeros. Confí­o en que ílvaro Gavilán y Abel Vázquez estén cerca del podio y que Daniel Gavilán de un paso adelante y se pueda meter entre los medallistas”.