El judo español busca brillar en el tatami de Corea
Los judokas españoles ya están listos para brillar en el tatami del campeonato del mundo IBSA para personas ciegas o con deficiencia visual que arranca en unos días en Corea del Sur. Una competición que otorgará al campeón de cada categoría el billete para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
Para estar en la cita de Brasil, los deportistas deben acumular puntos en 4 torneos: el Mundial de Colorado Springs de 2014, del que la selección española regresó sin medallas; la Copa del Mundo de Hungría ya disputada, así como este Mundial en Seúl y el Europeo en septiembre. España contará con 7 judokas: Mónica Merenciano, Carmen Herrera, David García, ílvaro Gavilán, Daniel Gavilán e íñigo Gerbolés. “La competición se presenta difícil porque es un Mundial y estarán los mejores, pero en la última Copa del Mundo en Hungría se vio una mejora considerable respecto al primer campeonato puntuable para los Juegos disputado el año pasado en Colorado (Estados Unidos)”, comenta el seleccionador, Alfonso de Diego.
Por último, el técnico analiza las opciones de los españoles en Corea: “Mónica y Carmen estarán entre las 6 primeras de su categoría y lucharán por estar en el podio. En categoría masculina hay muchos más países participantes y el nivel es muy alto, todos tienen opciones de meterse entre los 8 primeros. Confío en que ílvaro Gavilán y Abel Vázquez estén cerca del podio y que Daniel Gavilán de un paso adelante y se pueda meter entre los medallistas”.