El IX Open nacional de…

En la imagen, balones de boccia.El Pabellón Multiusos de Guadalajara ha acogido este pasado sábado el IX Open Nacional de Boccia ‘Ciudad de Guadalajara’ que ha reunido a más de un centenar de personas entre deportistas, árbitros, miembros de la organización, voluntarios y familiares.

El boccia es un deporte para personas con parálisis cerebral o con discapacidad fí­sica grave, similar a la petanca, y que en esta cita ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades, el CAMF y la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, además de las empresas Caixabank, La Villa de la Luz, Bimbo, Taberna Porta Gayola, Font Vella e Iris Hotel. En este encuentro participaron deportistas de clubles procedentes de Castilla-La Mancha, Andalucí­a, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid y Valencia.

Los premiados en la categorí­a BC1 fueron Yolanda Dí­az (Pacema), David Moya (Pacema) y Antonio Jiménez (Boccia Guadalajara). En la categorí­a BC2, ílvaro Galán (FMDPC), Raúl Martí­ (Amics de la Boccia) y Esther Rodrí­guez (F. Ana V.). En la categorí­a BC3, Juan Bautista (F. Ana V.), Verónica Pamiés (Barcelona) y Mariano Burgueño (Boccia Guadalajara). Por último, en la categorí­a BC4, Marcos Marciel (F. Ana V.), Alejandro Piquero (Amics de la Boccia) y Alberto Arranz (Aux. Sevilla). En la misma también estuvo presente el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, ílvaro Galán, que además es campeón olí­mpico, quien participó en la entrega de premios junto a la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos; el diputado delegado de Bienestar Social, Antonio Ruiz; la coordinadora de Sanidad y Asuntos Sociales, Marí­a del Carmen González; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de la capital, Verónica Renales, y el jefe de Deportes de la Junta, Fernando Dí­az. Además, también entregaron trofeos Marí­a Jesús Zarzosa, administradora del CAMF, y Maribel Arranz, representante de Caixabank.