Concluye el II Open 'Principado…

En la imagen, varios participantes en una competición de karting.El Kartódromo de Tapia albergó durante toda la mañana del domingo 20 de octubre el II Open “Principado de Asturias” de Karting Adaptado, que contó finalmente con la participación de 13 pilotos y el triunfo final del avilesino José Antonio Menéndez, que revalidó el triunfo del pasado año.

Precisamente, esta edición se disputó con el formato de “vuelta rápida”, de tal modo que después de las tandas de entrenamientos, los tiempos de la vuelta de mejor crono personal de cada piloto sirvió para confeccionar las series finales, agrupando a los que habí­an tenido un tiempo similar en la previa.

Asimismo, de este modo, José Antonio Menéndez logró el triunfo con un mejor crono de vuelta de 38,540, obtenido en su cuarto giro, aventajando en tan solo 96 milésimas al cangués Miguel íngel Pérez, con un tiempo de 38,636 logrado en su tercera vuelta. En tercera posición, otro asturiano, el langreano Adrián Tuya con un tiempo de 39,016. El cántabro Ramón Collera, que no habí­a logrado meterse en el grupo de mejores cronos de los entrenamientos, obtuvo sin embargo el cuarto puesto (39,182) mientras que el berciano Pedro González finalizó quinto (39,189).

Por último, todos los participantes disfrutaron de un excelente dí­a en el aspecto climatológico lo que propició unas condiciones magní­ficas de la pista para la celebración de la prueba, que contó con la organización de FEDEMA y APTAA, y la colaboración del Kartódromo de Tapia.