El Hospital Virgen de la…

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha sido galardonado con el Premio ALPE en la categorí­a institucional por su labor en favor de las personas con acondroplasia y otras displasias óseas con enanismo.

La Unidad de Acondroplasia fue creada en el año 2000 para el diagnóstico precoz, el seguimiento de la evolución y el tratamiento quirúrgico de pacientes con acondroplasia y otras displasias óseas y elaboró en 2005 una guí­a de práctica clí­nica en la que se detalla la organización de la asistencia sanitaria en el Servicio Andaluz de Salud para pacientes con osteocondroplasias.

En la categorí­a de Medio de Comunicación, el ganador fue Raúl Ruiz de Benito, de Canal +, por el documental ”˜Sueños de fútbol”™ en el que se cuenta la historia de Antón Señan Cagiao, un joven con acondroplasia apasionado por el fútbol, cuya historia causó una gran repercusión mediática entre un público no habituado a contenidos de inclusión o discapacidad. Por último, Ana González Gómez fue premiada en la categorí­a Personal por el blog ”˜Creciendo con Pedro”™,, por cumplir una importante labor de difusión de una imagen normalizada de las personas con acondroplasia, de los bebés especí­ficamente y ayudar a las familias a tener una perspectiva más realista y positiva de la alteración de su propio bebé.

La ceremonia de entrega tendrá lugar durante una cena-gala que se celebrará el martes 21 de junio, a partir de las 20.30 horas en el Espacio Fábula, dentro del Campo de Golf de Canal de Isabel II, en Madrid. Además, contará con la presencia de personalidades para ofrecer a la sociedad una imagen de las personas con acondroplasia y otras displasias alejada de estereotipos.