El Hospital Nacional de Parapléjicos…

Viñeta de MingoteEl Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo celebra el Dí­a del Libro con una exposición de ilustraciones sobre el Quijote realizadas por el humorista recientemente fallecido Antonio Mingote y con un mercadillo del libro de ocasión.

La biblioteca de pacientes del Hospital de Parapléjicos de Toledo, que recibe unas 800 usuarios cada mes, cuenta con más de 3.000 volúmenes que se actualizan con las donaciones de ciudadanos, instituciones y empresas editoriales, según ha informado el Hospital.

Para conmemorar el Dí­a del Libro se instalará un mercadillo del libro de ocasión y se expondrán una serie de ilustraciones de El Quijote realizadas por el humorista, recientemente fallecido, Antonio Mingote.

El responsable de Rehabilitación Complementaria de Parapléjicos, Ventura Leblic, ha explicado en la misma nota de prensa que la biblioteca de este hospital ha evolucionado desde una pequeña biblioteca de apoyo a la docencia de jóvenes estudiantes a un espacio donde consultar libros en papel y electrónicos o en internet.

La biblioteca tiene un servicio de préstamo directo a la habitación del paciente y organiza exposiciones, tertulias y cuentacuentos, entre otros eventos.