El Hospital Nacional de Parapléjicos…

El Hospital Nacional de Parapléjicos, ubicado en Toledo, ha desarrollado 19 patentes nacionales e internacionales, que reflejan los avances cientí­ficos y que este centro ‘está en la vanguardia de la investigación y la divulgación cientí­fica’.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, realizó estas afirmaciones en un comunicado tras reunirse con los responsables de los laboratorios de investigación básica y clí­nica del Hospital de Parapléjicos, en la que se interesó tanto por los logros en investigación como por el futuro de la actividad cientí­fica en el centro. Echániz indicó que, «además de investigar, es importante la labor de vanguardia de este centro para divulgar la actividad cientí­fica». El consejero destacó el uso de formatos tradicionales, como el especial sobre investigación de la revista Infomédula publicado en inglés y en castellano; el uso del canal de Youtube, Infomedula TV, o el desarrollo de la aplicación gratuita del mismo nombre, que permite visualizar en teléfonos inteligentes y en tabletas un contenido multimedia y accesible a personas con movilidad reducida.

Por último, la Unidad de Investigación ha crecido tanto en equipamiento de última tecnologí­a, como en artí­culos publicados en revistas especializadas de alto impacto. También destacó el registro de 19 patentes nacionales e internacionales que reflejan los diferentes avances cientí­ficos. El consejero recibió información de las investigaciones destinadas al tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, el uso de sistemas de entrenamiento robótico o la utilización de la realidad virtual en el proceso de rehabilitación.