El holandés Kol Barend se…

En la imagen, dos regatistas paralí­mpicos.La entrega de trofeos ha tenido como escenario el ‘Veles e Vents’ en la Marina Real Juan Carlos I. El III Trofeo Internacional Iberdrola 2013 echa el cierre y lo hace con el holandés Kol Barend (Delta Lloyd), el alicantino Rafa Andarias (CN Jávea) y el catalán Paco Llobet (CN Arenys de Mar) en los más alto del podio. Una tercera y última jornada que ha estado marcada por el escaso viento que sólo ha permitido completar una sola prueba, y sobre la campana de la hora lí­mite establecida a las 15 horas.

Precisamente, a pesar de ello, el Comité de Regatas ha podido dar la salida a la última prueba a las 14.55 horas con un viento de 6 nudos de intensidad sobre un eje del 105º (SE ”“ Sudeste). Numeral 2, por lo que la flota completaba una ceñida, hasta una baliza de desmarque, tomada por estribor y de ahí­ hací­a la lí­nea de llegada ubicada en la Dársena Interior de la Marina Real Juan Carlos I, frente a la Base del Equipo Paralí­mpico Español Iberdrola de Vela, cumpliendo así­ con la tradición de cerrar la última prueba delante de la base.

Poca historia en esta última batalla en aguas de Valencia, ya que estaba todo decidido y con un marcado color holandés debido a la ventaja de Kol Barend, sobre el segundo, el javiense Rafa Andarí­as, que era bastante amplia, por lo que el grupo de arriba, que ocupaban en ese momento las plazas de podio, se lo ‘tomaron con bastante tranquilidad’, con la salvedad del catalán Paco Llobet ya que todaví­a tení­a posibilidades de pisar el cajón, ya que la diferencia con el gallego ‘Fran’ Piñeiro (CV Escota) era de un solo punto.

Por último, el vigente campeón del mundo de la clase paralí­mpica 2.4mR, Guus Bijlard, iba a por todas nada más darse la salida, ya que querí­a despedirse de Valencia con un triunfo parcial. El regatista holandés no tuvo problemas para dominar la prueba de principio a fin. La batalla llegaba por detrás, sobre todo con un Llobet que querí­a llevarse un premio de Valencia. El catalán, nada más entrar en la bocana de la Marina Real Juan Carlos I entabló una bonita pugna con el holandés Rolf Schrama (Delta Lloyd). Llobet, a la altura del ‘Veles e Vents’ lograba rebasar al holandés y cruzar segundo la lí­nea de llegada.