El Grupo Popular del Ayuntamiento…

FAMMA-Cocemfe Madrid recibió ayer a la tarde la visita de Beatriz Elorriaga, portavoz de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Grupo Municipal Popular (PP) en el Ayuntamiento de Madrid, así­ como del también edil popular Borja Fanjul.

El grupo municipal popular, que ha efectuado una visita a las instalaciones de la Federación y ha podido conocer de primera mano la actividad que se desarrolla en la organización a favor de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, ha despachado con los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Federación los principales asuntos que preocupan al colectivo en lo referente a las competencias municipales que afectan al colectivo de personas con discapacidad.

Asimismo, durante el transcurso del encuentro los representantes de dicha formación polí­tica han podido conocer de primera mano los programas que presta FAMMA encaminados a fomentar la autonomí­a personal de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, así­ como conocer las principales inquietudes y reivindicaciones del sector de la discapacidad en la región.

En este sentido, el presidente de FAMMA ha desgranado las principales reivindicaciones y preocupaciones que tiene el colectivo. También estuvo sobre la mesa el importante sobrecoste que asumen las personas con discapacidad, especialmente las gravemente afectadas, cuando acceden al ocio, dado que una tarde de ocio puede suponer hasta 150 euros de desembolso. Por último, los representantes del Grupo Municipal Popular han podido realizar una visita por los distintos departamentos de la Federación y conocer de cerca el trabajo que se desempeña en el dí­a a dí­a en la organización.