Tildan de 'inaceptable' que se…

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno,se refirió ayer en su cuenta personal de Twitter al nuevo caso de discriminación de personas con discapacidad en una cadena hotelera, para afirmar que es ‘inaceptable’.

‘Discriminación a personas con discapacidad en otro hotel. Actuaciones así­ son inaceptables en la sociedad española, ejemplo de integración’, escribió Moreno en la citada red social en relación a la denuncia difundida por el Foro de la Discapacidad de Cuenca sobre un hotel de Peñí­scola (Castellón), que habrí­a negado la estancia a un grupo de 20 personas con discapacidad intelectual.

Se da la circunstancia de que el establecimiento es de la cadena ZTHoteles, la misma que fue denunciada hace unos dí­as por la asociación DOWN Almerí­a tras negar alojamiento en su establecimiento de Cabo de Gata a un grupo de jóvenes con Sí­ndrome de Down por si ‘molestaban’ al resto de los clientes.

Por último, desde la Secretarí­a de Estado de Servicios Sociales se incide en que estos casos de discriminación en el acceso a servicios ‘son intolerables en una sociedad democrática como la española’.