El Gobierno vasco ofrece un…

El Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública del Gobierno vasco, con la colaboración de la Cruz Roja y la DYA, pondrá a disposición de aquellas personas que se encuentren enfermas o incapacitadas y deseen ejercer su derecho al voto un servicio gratuito de transporte realizado por personal de ambas instituciones asistenciales.

Al igual que en anteriores procesos de votaciones, el Departamento de Interior ha organizado para el próximo dí­a 21 de octubre, jornada de votaciones al Parlamento Vasco, un dispositivo gratuito de transporte para facilitar “al máximo” el traslado a los locales electorales de aquellas personas que se encuentren enfermas o con movilidad reducida, según ha informado el citado Departamento.

Para realizar los traslados se cuenta con la colaboración y ayuda de la Cruz Roja del Paí­s Vasco y la DYA, entidades con las que las personas interesadas podrán ponerse en contacto antes del dí­a 19 para concretar el servicio. Los teléfonos a los que podrán llamar los interesados son: 902 22 22 92 (Cruz Roja) y 902 46 46 22 (DYA).

En las pasadas elecciones al Parlamento Vasco de 2009 este dispositivo permitió trasladar a los centros de votación a más de doscientas personas.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada