El Gobierno ultima un plan…

El director general de Red.es, entidad pública empresarial del Ministerio de Industria, Borja Adsuara, anunció ayer que el Gobierno presentará a finales del mes de junio un plan especí­fico para la inclusión digital, un proyecto que se incluye en la Agenda Digital Europea.

Así­ lo destacó en la inauguración de la jornada ‘Internet para Todos. Cuestión de Ley’, organizada por Fundación ONCE y el Cermi, en la ví­spera del Dí­a Internacional de Internet, donde se analizó en qué situación se encuentra la accesibilidad a Internet y si todos los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad, participan en la red en igualdad de condiciones. La Agenda Digital Europea, aprobada recientemente por el Consejo de Ministros, incorpora objetivos especí­ficos para el desarrollo de la economí­a y la sociedad digital en España. Recoge más de un centenar de lí­neas de actuación y una de las grandes áreas se refiere a la inclusión digital y la formación de nuevos profesionales en TIC. En este apartado el objetivo es conseguir que más del 75% de la población use Internet con regularidad en 2015.

Por último, la inauguración contó con la presencia de Borja Adsuara, director general de Red.es, entidad pública empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que estuvo acompañado por la vicepresidenta 2ª del Consejo General de la ONCE, Teresa Palahí­, y la directora general del Cermi, Pilar Villarino. Durante la inauguración de la jornada, la directora general del Cermi, Pilar Villarino, recordó en el Dí­a de Internet que la sociedad de la información debe estar abierta a toda la población, sin ningún tipo de exclusión.