El Gobierno trabaja en un…

En la imagen, un farmacéutico porta distintos fármacos.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció en Madrid que su departamento y el de Hacienda y Administraciones Públicas están trabajando juntos en un proyecto de colaboración destinado a lograr un techo de gasto conjunto para que todos los medicamentos lleguen a todas las comunidades y ningún paciente tenga ninguna discriminación en el acceso.

Mato hizo estas consideraciones en su intervención antes del inicio de una Asamblea General Extraordinaria para la designación del nuevo presidente de Farmaindustria para los próximos dos años. En su discurso, la titular de Sanidad afirmó que su Ministerio y Farmaindustria tienen temas comunes que abordar, como es la central de compras de medicamentos o el de la investigación, por lo que confió en seguir contando con el mismo clima de diálogo encontrado hasta ahora en la industria farmacéutica. “Situaciones sanitarias como las que estamos viviendo en los últimos tiempos nos recuerdan la importancia del impulso a proyectos de investigación en el desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos diagnósticos”, declaró Mato, quien tuvo también palabras de elogio para la presidenta saliente de Farmaindustria, Elvira Sanz. “Quiero agradecerte y rendir tributo a tu trabajo”, que ha estado siempre encaminado a ganar batallas para el sector, dijo la ministra a Sanz, quien, a su vez, agradeció al Ministerio de Sanidad la colaboración y la predisposición al diálogo que ha encontrado en estos dos años.

 

Por último, Sanz afirmó que “el momento más oscuro ha pasado” y manifestó su esperanza, por tanto, en empezar a ver pronto la luz, aunque quiso hacerlo, según dijo, “sin caer en un optimismo ingenuo”. Tanto la presidenta saliente de Farmaindustria como la ministra de Sanidad coincidieron en señalar que las dos entidades tienen ahora por delante una importante agenda de trabajo que esperan que siga dando, como hasta ahora, sus frutos.