El Gobierno reivindica la economí­a…

El Gobierno considera que las empresas españolas de la economí­a social tienen un “nivel formidable” y constituyen un “modelo” admirado en el resto de la Unión Europea.

Así­ lo aseguró en una entrevista la directora general de Trabajo Autónomo, de la Economí­a Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Carmen Casero.

En su opinión, España constituye una referencia internacional en materia de economí­a social, como prueba la declaración institucional que la ministra, Fátima Báñez, firmó el pasado mes de julio con su homólogo de Portugal, Pedro Mota, para impulsar este sector.

Recordó que este acuerdo se firmó en Murcia, una comunidad autónoma que es “ejemplo” en el desarrollo de la economí­a social con empresas que son referente de este modelo productivo.

Casero destacó la labor de la Confederación Empresarial Española de Economí­a Social (Cepes), con quien dijo estar trabajando “mucho y bien” para potenciar la creación de empleo en las cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, los centros especiales de empleo y las distintas entidades que conforman la Economí­a Social del paí­s.

La directora general añadió que la recientemente aprobada Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economí­a Social, en la que se recogen nuevas medidas para apoyar a estas entidades, es una muestra clara de que el Gobierno sigue apostando por este “sector creador de empleo estable” que, además, sirve de plataforma para integración laboral de las personas con discapacidad.

Casero manifestó que las personas con discapacidad “tienen determinados talentos” que no tienen otras personas y, a la hora de integrarlas laboralmente, pueden desarrollar tareas que otras personas no harí­an igual de bien.

Por eso, se mostró especialmente orgullosa de que el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha tenido que aprobar a lo largo de esta legislatura “medidas duras” como consecuencia de la crisis económica, haya hecho al mismo tiempo un “esfuerzo muy importante para mantener y ampliar” las medidas de apoyo al colectivo de la discapacidad.