El Gobierno promete que la…

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, manifestó este lunes el “firme compromiso” del Gobierno de proteger a las entidades del Tercer Sector con la futura Ley de Subvenciones, cuyo borrador preocupa a las entidades sociales, y garantizó que “no va a ver la luz” en los términos del borrador difundido.

En una entrevista concedida a Servimedia, Camarero pidió a las entidades sociales “absoluta confianza” en que la ley no va a salir “como se ha contado en un borrador que se maneja por ahí­”. “Ha habido un compromiso firme de este Gobierno que se va a proteger a las entidades del Tercer Sector y que esta ley no va a ver la luz en estas condiciones”, reiteró.

Camarero matizó asimismo que la ley tratará “de mejorar o de evitar los fraudes que se han podido cometer en las subvenciones en algunos momentos”, por lo que no perjudicará a las entidades sociales: “Nosotros no vamos a permitir que nuestras entidades sociales, que insisto, sin ellas no serí­a posible llegar a todas las personas que nos necesitan, a las personas más vulnerables, a las personas con menos recursos, a las personas que más necesitan ayuda de la administración y de estas entidades, que sufran con esta ley”. “Por lo tanto pongo sobre la mesa que esta ley no va a salir y doy un mensaje de absoluta tranquilidad a las entidades que se que están absolutamente preocupadas”, remachó.

Por último, aunque la ley está impulsada por el Ministerio de Hacienda y Camarero desconoce si saldrá en este legislatura, sí­ que mostró el “compromiso firme” de su departamento en lo relativo a las entidades sociales. Según dijo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad promete trabajar para que la norma contemple “una excepcionalidad” al respecto.