El Gobierno promete incrementar el…

El subdirector general de Relaciones Laborales de la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, íngel Melchor, aseguró ayer que el objetivo del Gobierno es “mantener e incrementar” el empleo público de personas con discapacidad.

 

Así­ lo indicó durante la inauguración de la VI Jornadas del Foro de la Contratación Pública Responsable, ‘RSC+D en la Administración Pública: presentación de la herramienta para la aplicación efectiva de la cláusula social’, que se celebra con la colaboración de ‘El Nuevo Lunes’, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Fondo Social Europeo.

El acto de inauguración contó, entre otros invitados, con la asistencia de la presidenta del Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable y presidenta de Microsoft, Marí­a Garaña. En este marco, Melchor anunció que desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se va a proceder al estudio y actualización del real decreto que regula el acceso al empleo público de las personas con discapacidad y que, entre otras medidas, se extenderá la reserva de la cuota del 7% de reserva de plazas para personas con discapacidad entre los funcionarios interinos.

Por último, según explicó, la actualización legislativa en esta materia será presentada al Consejo Nacional de Discapacidad y a la Comisión de Empleo de la Mesa General de Negociación de las Administraciones.