El Gobierno prepara una Ley…

Ana MatoLa ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció este miércoles en el Senado que el Gobierno impulsará una Ley General de Discapacidad que armonice e integre la legislación existente en esta materia y que aporte “claridad” y “seguridad jurí­dica” a la normativa española.

Mato hizo esta afirmación en la Comisión de Sanidad del Senado, donde compareció por primera vez en esta legislatura para informar sobre las polí­ticas generales que desarrollará su Departamento en estos cuatro años.

Según dijo, en materia de discapacidad, el Gobierno se ha propuesto como “objetivo principal” promover la plena igualdad de oportunidades y el ejercicio real y efectivo de derechos por parte de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.

“Vamos a promover una autonomí­a personal activa, la accesibilidad universal, la erradicación de toda forma de discriminación y el cumplimiento de los principios previstos en la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad y en nuestras leyes”, afirmó la ministra.

Además, prosiguió, el Ministerio de Servicios Sociales se compromete a trabajar para alcanzar la plena incorporación al mercado laboral de los ciudadanos con discapacidad en igualdad de oportunidades que el resto de la población.
Para ello, promoverá, en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la aprobación de un nuevo marco legal de promoción laboral.

Igualmente, el Ministerio de Ana Mato preparará, conjuntamente con las comunidades autónomas y con el tercer sector, el texto del Plan de Acción de la Estrategia Española sobre Discapacidad 2012-2020.