El Gobierno prepara un nuevo…

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, se han reunido con los representantes de las organizaciones de autónomos y de la Economí­a Social para presentarles las nuevas medidas que prepara el Gobierno en apoyo a estos colectivos.

Según informó el departamento que dirige Fátima Báñez, a la reunión asistieron la vicepresidenta de la Confederación Española de la Economí­a Social (Cepes), Arantza Laskurain; el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna; el presidente de la Federación Española de Autónomos (CEAT), Pedro Barato; la secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), Marí­a José Landáburu, y el presidente de la Federación de Organizaciones de Profesionales (Fopae), Camilo Abietar.

 

En el transcurso de la reunión, Fátima Báñez anunció que el Consejo de Ministros aprobará próximamente dos importantes normas para fomentar el emprendimiento y la Economí­a Social, así­ como una nueva regulación de las sociedades laborales.

En primer lugar, la futura Ley de actualización de la normativa en materia de autoempleo y de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economí­a Social, un texto que ordena y sistematiza en el Estatuto de
Trabajo Autónomo y en la ley de Economí­a Social todos los incentivos en el ámbito de Empleo y Seguridad Social previstos para el autoempleo y la Economí­a Social, para proporcionar así­ una mayor transparencia y seguridad jurí­dica.

Además, la nueva norma también refuerza y amplí­a los incentivos a los trabajadores autónomos. Así­, se amplí­a a todos los grupos de edad la compatibilización del cobro de la prestación con el inicio de una actividad emprendedora durante un máximo de nueve meses.

Por último, Empleo apunta que la Economí­a Social “es una fuente de creación de empleo estable, pero es además una importante plataforma de acceso al empleo para aquellos que, por sus especiales circunstancias, encuentran mayores dificultades de inserción laboral o que se encuentran en riesgo de exclusión social”.