El Gobierno paraguayo ratifica su…

Luz González ratificó que mediante la elevación del ex Instituto Nacional de Protección a Personas Excepcionales (Inpro) al rango de Secretarí­a de Estado la institución podrá asistir de manera más eficiente a las personas con capacidades diferentes.

La ministra de la Secretarí­a Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) realizó la afirmación tras el acto de firma del Decreto Reglamentario de la Ley 4720/12, el cual crea la Secretarí­a Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, ex Inpro. La ceremonia protocolar se realizó en casa presidencial Mburuvicha Roga, con presencia del presidente Federico Franco.

En la ocasión sostuvo que la Senadis, de dedicarse solamente a la rehabilitación de las personas con discapacidad, se ocupa de encarar polí­ticas públicas que garanticen sus derechos, aplicadas en el sector público y privado. “La Senadis asume el compromiso de ejecutar acciones en favor de las personas con discapacidad”, subrayó, al tiempo de resaltar que existe un 12 por ciento de personas con discapacidad en el paí­s.

Agregó que una de las principales metas de la cartera de Estado en favor de las personas con discapacitados es “lograr que cada uno de ellos se sienta parte activa del Estado”. Tras las disertaciones, se entregaron reconocimientos a quienes impulsaron el Decreto Reglamentario de la ley 4720, entre ellos muchas personas con capacidades diferentes.