El Gobierno murciano pagará el…

DeudaLa Comunidad Autónoma abonará a la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Fí­sica (Famdif) 433.000 euros que le adeuda por las ocho mensualidades del convenio de servicios y mantenimiento de centros correspondiente a 2011, cuyo importe asciende a cerca de 650.000 euros.

El jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, se lo ha comunicado a la presidenta de Famdif, Carmen Gil, tras el encuentro que han mantenido en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno murciano. El Servicio Regional de Empleo y Formación, y el de integración laboral de personas con discapacidad, son los más urgentes de restablecer y los que se ven más afectados por la falta de liquidez.

Famdif vive sumida en la incertidumbre, debido a que la partida para ese proyecto mencionado se verá reducida en un 67 por ciento, lo que significará hacer una reducción de los profesionales que se dedican de forma directa al usuario, que podrí­an pasar de 12 a 3 ó 4 profesionales. “Con este recorte difí­cilmente podremos seguir dando este servicio, que es un proyecto por el que la Comunidad ha apostado”, ha manifestado Carmen Gil, cuyo compromiso ha trasladado igualmente el presidente Valcárcel.

Valcárcel se ha comprometido a que la partida presupuestaria de este año, 535.000 euros, se hará mediante pago fraccionado desde el mismo mes de enero, “independientemente de que el pago de 2011 se hará de forma fraccionada: un 50 por ciento ahora y la otra mitad en un par de meses”.