El Gobierno impulsa un plan…

Un niño, en la imagen, degusta una hamburguesa.La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, acaban de firmar esta semana un convenio de colaboración que tiene como objetivo desarrollar acciones de sensibilización y concienciación en materia de prevención de la obesidad infantil.

El convenio tendrá como marco de actuación “El estirón”, la iniciativa de responsabilidad corporativa de Atresmedia que nació en mayo de 2011 para dar respuesta y combatir la obesidad infantil. Este fenómeno es uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial, y afecta de manera directa y preocupante a la sociedad española, según informan desde Atresmedia. Según datos del estudio Aladino, realizado en 2011, la prevalencia del sobrepeso entre los niños españoles de seis a nueve años es del 26% y de la obesidad, de un 19,1%. Estos datos son alarmantes para el futuro de la salud de la población española, y suponen un importante gasto público, ya que casi un 8% del presupuesto de sanidad se destina al tratamiento de enfermedades derivadas de la obesidad como es la diabetes tipo II, entre otras.

Asimismo, la iniciativa, que desarrollarán conjuntamente el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Atresmedia permitirá desarrollar, a través de “El estirón”, proyectos de comunicación para que la sociedad tome conciencia de la importancia que supone una correcta nutrición, la actividad fí­sica y unos hábitos de vida saludables. El nuevo convenio se materializará en acciones de sensibilización y concienciación con contenidos dirigidos a combatir la obesidad infantil, que se emitirán en los medios de comunicación de Atresmedia, integrados por Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, xplora, laSexta3, Onda Cero y Europa FM.

Por último, “El estirón” es una iniciativa avalada por un Comité de expertos multidisciplinar que actúa como órgano técnico consultivo integrando por expertos en medicina, deporte, nutrición, psicologí­a y la educación. Desde su puesta en marcha, “El estirón” ha desplegado una amplia actividad, a través de la emisión de consejos sobre alimentación saludable y actividad fí­sica en todos los medios de Atresmedia. También con la emisión de un programa de televisión en Nova, que bajo el mismo nombre que la iniciativa pretende asesorar a las familias y ayudarles a llevar una vida más saludable, a lo que se suman las dos ediciones de la marcha familiar alrededor del Parque Warner, que aúnan salud y diversión, entre otras iniciativas.