El Gobierno destinará 54 millones…

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, subrayó que el Gobierno destinará alrededor de 54 millones de euros a ONG para el Desarrollo (ONGD) durante el próximo año.

Así­ lo indicó en una comparecencia ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados, en la que explicó el capí­tulo de su departamento recogido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015. Gracia señaló que el Gobierno dedicará una “especial atención” a las ONGD durante 2015, que, según añadió, volverán a ser “socios privilegiados de la cooperación española”.
En este sentido, apuntó que estas organizaciones recibirán aproximadamente 54 millones de euros, cantidad aún por concretar con exactitud cuando se conozcan los datos de la campaña de la renta de 2014.

 

De ellos, 40 millones irán a los convenios anuales que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación mantiene con algunas ONGD y otros 14 millones entrarán en “una convocatoria de proyectos”. Gracia añadió que los Presupuestos Generales del Estado mantienen la subvención nominativa de 100.000 euros para la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España (Congde), así­ como 900.000 euros para el seguro colectivo de los cooperantes, en tanto que habrá 4,6 millones para la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Polí­ticas Públicas (FIIAP) y 2,3 millones para la Fundación Carolina.