El Gobierno deberá ampliar la…

La Comisión para las Polí­ticas Integrales de la Discapacidad del Congreso ha aprobado, con los votos de PP y CiU y la abstención del PSOE, una proposición no de ley para pedir al Gobierno que incremente la información que la web oficial de Turismo de España ofrece sobre lugares accesibles, de modo que se pueda potenciar la visita de personas con discapacidad a las diferentes regiones de España.

La iniciativa, planteada por los ‘populares’, reclama también al Ejecutivo que refuerce la difusión de esta información en ferias de turismo y puntos de información, todo ello en colaboración con las comunidades autónomas y las entidades locales. Además, finalmente se ha incluido un añadido propuesto por los nacionalistas catalanes para que se tengan en cuenta los programas de este tipo que ya existen en algunas regiones y localidades, y que están “en constante actualización”. La diputada ‘popular’ Maravillas Falcón ha recordado que “España tiene mucho que ofrecer en cualquiera de sus destinos” y que el segmento de población con discapacidad es “cada vez más numeroso”, por lo que no se puede obviar en la promoción del turismo en nuestro paí­s tanto en ámbitos nacionales como internacionales.

Por eso, ha defendido la necesidad de mejorar la información pública que se ofrece sobre los lugares accesibles utilizando para ello las nuevas tecnologí­as disponibles. Asimismo, ha recordado el impacto positivo que un incremento de los visitantes tendrí­a tanto en la economí­a del paí­s como en la generación de empleo. “De este modo, España será conocida como un destino accesible y habremos conseguido atraer a un gran sector de la población, haciendo de nuestro paí­s un lugar más amable y acogedor para todo el mundo”, ha añadido.

Por su parte, Marí­a Concepción Tarruella, de CiU, ha valorado la inclusión de su enmienda en la iniciativa, aunque ha lamentado que la “sensibilidad” que el PP ha mostrado con esta propuesta “la tuvieran también para facilitar la vida a los discapacitados y ayudarles en su dí­a a dí­a”, y no sólo cuando van de vacaciones. Asimismo, ha lamentado que no se incrementen los recursos para fomentar el turismo inclusivo, fundamental para conseguir superar las barreras que aún existen.