El Gobierno de Navarra subvencionará…

El Gobierno de Navarra repartirá en 2012 un total de 850.000 euros a las ONG que trabajan en el área de discapacidad, a través de una convocatoria de subvenciones recientemente abierta. Pretende con ello cooperar en el desarrollo de los programas de promoción de la autonomí­a y prevención de la dependencia promovidos por organismos de iniciativa social navarros sin ánimo de lucro durante 2012.

Se debe entender por servicios de promoción de la autonomí­a personal aquellos cuya finalidad sea desarrollar y mantener las habilidades personales que permitan controlar, afrontar y tomar decisiones, y posibiliten la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria. Se incluyen también los programas dirigidos al apoyo de las familias de personas con discapacidad.

Los programas presentados se encuadrarán en tipologí­as como la atención individualizada a la persona con discapacidad y a su familia; la promoción del deporte adaptado; el transporte adaptado; el acceso a las nuevas tecnologí­as en el medio rural; la habilitación y terapia ocupacional; estimulación cognitiva; o la promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomí­a funcional., entre otras.  

Los programas para los que se solicita subvención, antes del próximo 28 de febrero, deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Ser adecuados al objeto de la convocatoria. b) Contar con financiación procedente de fondos propios y/o de otras subvenciones públicas o privadas. c) La solicitud de cada entidad podrá ser desglosada en un máximo de 10 programas. d) En cada uno de estos programas se especificará la cuantí­a de solicitud de subvención propia del programa.