El Gobierno dará a los…

En la imagen, deportistas paralí­mpicos.Los deportistas olí­mpicos y paralí­mpicos recibirán los mismos premios económicos que concede el Consejo Superior de Deportes (CSD) por lograr medallas en los Mundiales y Europeos a partir de 2015, según anunció Aitor Canibe, responsable de deporte paralí­mpico en el CSD, durante su intervención en el Congreso Europeo de Actividad Fí­sica Adaptada que se celebra estos dí­as en el INEF de Madrid.

Según informa el Comité Paralí­mpico Español, Canibe avanzó que el Consejo Superior de Deportes establecerá unos criterios que se aplicarán por igual a deportistas olí­mpicos y paralí­mpicos por sus resultados durante el año 2014. Para la concesión de estos premios por medallas se tendrán en cuenta factores como el tipo de competición, el número de deportistas y participantes en la prueba, si ésta es individual o de equipo o si está incluida en el programa de los Juegos. Esta medida forma parte de la estrategia de equiparación entre deportistas con y sin discapacidad que viene aplicando el CSD en los últimos meses. Fruto de ella han sido la consideración de los deportistas de apoyo paralí­mpicos como Deportistas de Alto Nivel (DAN) o la incorporación del deporte paralí­mpico a la Dirección de Alta Competición del organismo público.

Por último, Canibe también anunció que, a partir de 2015, no se hará distinción entre federaciones para deportistas con y sin discapacidad, y que todas ellas podrán optar a las mismas subvenciones y programas públicos. Asimismo, manifestó el interés del CSD por aumentar su apoyo a los programas de fomento del deporte entre los jóvenes y las mujeres en el ámbito paralí­mpico.