El Gobierno da luz verde…

En la imagen, una persona con discapacidad en una silla de ruedas.El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el acuerdo por el que se establecen los términos de colaboración y realización de actividades del Observatorio Estatal de la Discapacidad para 2013.

Precisamente, el convenio es suscrito por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Patronato de la Discapacidad, la Comunidad Autónoma de Extremadura y la Fundación para la Promoción y Apoyo a las Personas con Discapacidad (Futuex).

Asimismo, el Observatorio Estatal de la Discapacidad es un instrumento técnico de la Administración General del Estado que, a través de la Dirección General de Polí­ticas de Apoyo a la Discapacidad, tiene como objetivo recopilar, actualizar y difundir información relacionada con el ámbito de la discapacidad, de conformidad con la Convención Internacional de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.

Por último, entre los cometidos del organismo se encuentra la elaboración con periodicidad anual de un informe integral sobre la situación y evolución de la discapacidad en España, que se elevará al Consejo Nacional de la Discapacidad, para conocimiento y debate. La dirección del Observatorio corresponde al Real Patronato sobre Discapacidad, y la gestión técnica del mismo a la Fundación para la Promoción y Apoyo de las Personas con Discapacidad.