El Gobierno convoca los Premios…

El Boletí­n Oficial del Estado (BOE) publicó una orden del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por la que se convocan los Premios Reina Sofí­a 2014 de accesibilidad universal de municipios.

La finalidad de estos premios es recompensar a los municipios que han desarrollado una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio fí­sico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologí­as de la información y de la comunicación. La convocatoria admite la concurrencia de todos los ayuntamientos españoles y latinoamericanos divididos en distintas categorí­as. Los premios, cuya cuantí­a está financiada al 50% entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS, serán de 15.000 euros.

 

La solicitud de participación en la convocatoria deberá formalizarse en el modelo de instancia, el cual deberá ser firmado por el representante del ayuntamiento o alcaldí­a solicitante. Asimismo, habrá que adjuntar una memoria del conjunto de las actuaciones efectuadas en el campo de la accesibilidad universal, y se deberá acompañar la certificación del pleno del ayuntamiento interesado, un documento acreditativo de la personalidad del solicitante, datos relativos al CIF de la corporación, CD o DVD expositivo de las acciones emprendidas, así­ como la declaración responsable de no estar sujeto a las circunstancias previstas en la Ley General de Subvenciones.

Los premios se adjudicarán teniendo en cuenta la realización de programas encaminados a la atención e integración social y laboral de las personas con discapacidad, así­ como aquellas campañas que fomentan la accesibilidad en el campo de las tecnologí­as de la información, el transporte, el entorno urbano, la práctica deportiva, los edificios y servicios sociales, a la información, a las ofertas culturales y las actividades de ocio, y la autonomí­a de las personas del colectivo.