El Gobierno considera que 'el…

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, consideró esta semana que “el nudo (del Sistema de Dependencia) se empieza a desatar”, si bien reconoció que, pese a ello, “todaví­a queda mucho por hacer” en este asunto.
Moreno hizo estas consideraciones en la Comisión para las Polí­ticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, donde compareció para informar sobre las lí­neas principales de su departamento en esta materia. Respondiendo a comentarios de los grupos sobre la situación de la dependencia, el representante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad afirmó que en el primer semestre de 2013, el número de beneficiarios registrados en el Sistema de Dependencia aumentó en más de 15.600.

Por último, por esto y porque la lista de espera se ha reducido en más de 12.000 personas, según Moreno, el Ejecutivo considera que “el nudo de la dependencia se empieza a desatar” y que, por ello, “la situación ha mejorado ostensiblemente”.