El Gobierno busca fórmulas para…

En la imagen, un trabajador de una ONG del Tercer Sector.El Gobierno está “encontrando fórmulas” para resolver el problema creado tras la sentencia del Supremo que declara nulo el real decreto que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades del Tercer Sector. “Estamos encontrando fórmulas” y por eso “estoy razonablemente convencido de encontrar una solución satisfactoria para librar lo de este año”, afirmó el ministro de Sanidad Alonso en el acto de apertura de la Asamblea anual del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), máximo órgano de gobierno de la plataforma de la discapacidad.

El titular de Sanidad reconoció, no obstante, que el problema no es resolver la financiación de este ejercicio, sino hacerlo para los siguientes, pero aun así­, mantuvo la esperanza y confió en solucionar también el aspecto del 0,7% del IRPF, “amenazado por los recursos planteados”.

Menos optimista se mostró el titular de Servicios Sociales con el punto de la reforma de la Ley Electoral, demandada desde hace tiempo por el Cermi, para permitir que los 80.000 ciudadanos privados del derecho al voto en estos momentos por razón de discapacidad puedan por fin ejercerlo. A este respecto, Alonso reconoció que pese a que su departamento tiene “una visión clara” del asunto, “hay que mover determinados conservadurismos en España” y es algo que no resultará fácil, y menos aún durante lo que queda de legislatura, por lo que se mostró “escéptico” con el tema.