El Gobierno asegura que no…

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, negó ayer en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que el Ejecutivo vaya ‘a recortar más’ en gasto social.

Precisamente, Mato realizó esta afirmación al contestar a una pregunta formulada al ministro de Hacienda por parte de la diputada del PSOE y exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, sobre la reducción de gasto en porcentaje del PIB en polí­ticas sociales, pero que, finalmente, contestó Mato.

‘No está previsto rebajar el gasto social ya que las polí­ticas sociales son una prioridad de este Gobierno’, manifestó Mato. Sin embargo, Jiménez afirmó que en el programa que el Gobierno ha enviado a Bruselas “se dice que se reducirá más de un 15% el gasto sanitario” y que también habrá recortes en educación y dependencia.

Por último, la ministra de Sanidad espetó a la socialista que “podrán decir lo que quieran, pero el porcentaje de gasto social se ha incrementado”, para después referirse a la gestión de las comunidades, que son las que tienen transferidas las competencias en educación, sanidad y dependencia y puso como ejemplo los recortes que ha llevado a cabo en Andalucí­a, gobernada por el PSOE.