El Gobierno asegura que el…

Dos mayores, en la imagen, sentados en un banco.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, aseguró el pasado lunes que el Estatuto del Mayor está ‘casi ultimado’ y que su redacción es ‘una conquista de toda la sociedad’.

Moreno hizo estas consideraciones durante un acto de reconocimiento a los voluntarios que ayudan en el Centro de Mayores del distrito de Moratalaz, en Madrid. En su intervención, el representante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Iguadlad explicó que el Estatuto del Mayor será ‘una conquista de toda la sociedad’ porque, además de estrechar la cooperación intergeneracional, asegurará a los mayores una adecuada atención sociosanitaria, garantizará las prestaciones y servicios de la Ley de Dependencia y se ocupará de los colectivos de personas mayores más vulnerables.

Por otro lado, Moreno recalcó ‘el elemento de compromiso’ con las personas mayores que supone el Estatuto del Mayor, un texto en el que están participando activamente las asociaciones de personas mayores y en el que, debido a ello, se plasmarán sus principales inquietudes y reivindicaciones.

Por último, según detalló el secretario de Estado, el Estatuto contendrá diez epí­grafes, cada uno de ellos con medidas y propuestas, tales como la formación y educación (por ejemplo, en hábitos saludables en lo fí­sico y en lo psí­quico), pues el envejecimiento activo es clave en la prevención de enfermedades.