El gasto en pensiones sube…

En la imagen, dos pensionistas.La Seguridad Social destinó en el presente mes de diciembre 7.884 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 4,8% más que en el mismo mes de 2012.

La pensión media de jubilación alcanzó a principios del presente mes los 987 euros mensuales, lo que supone un 3,4% más respecto al mismo mes de 2012. Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse diciembre en 862 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 3,1%.

Por último, en diciembre, el número de pensiones contributivas de la Seguridad Social superó los 9,14 millones, con un crecimiento del 1,6% sobre el mismo mes de 2012, y de ellas más de 5,51 millones eran pensiones de jubilación.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.