El Garmat Avilés deja escapar…

En la imagen, jugadores de baloncesto en silla de ruedas del Garmat Avilés.El Garmat Avilés no pudo remontar el marcador del partido de ida, y sufrió una nueva derrota en el Pabellón íngel Nieto de Zamora, frente el Orto Tres Cruces, por 56 a 37, partido correspondiente a la 13ª Jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El conjunto avilesino, que partí­a con la esperanza de anotarse una victoria y recuperar así­ la desventaja del partido de ida ”“ 8 puntos ”“ no pudo imponerse al equipo local, quien dominó el juego dúrate todo el partido, basando su ataque en sus dos jugadores claves y pilares del equipo, Pablo (12) y Madriles (22) puntos, este último máximo anotador del encuentro.

La carencia en el juego colectivo del Garmat Avilés, quien solo por momentos supo jugar como un equipo y quien basó su ataque en acciones individuales de sus jugadores, fue y viene siendo el factor determinante en las numerosas derrotas sufridas esta temporada y al pobre bagaje ofensivo.

Unido esto a la falta de intensidad en defensa, los pocos momentos donde el equipo asturiano juega con cierta fluidez y llega a anotar en el aro rival con facilidad, no sabe defender la ventaja y encaja tantos puntos como anota.

Del resto de la jornada, cabe destacar la victoria del Abeconsa Basketmi Ferrol frente al Servigest Burgos, donde los gallegos superaron por 59-53 a los burgaleses, llevándose el basket-average por 1 punto de ventaja que les coloca segundos en la clasificación cara a los play off fase de ascenso a División de Honor.

Por último, el Garmat, dará por finalizada una nueva temporada el próximo sábado, ante su afición en el Polideportivo Jardí­n de Cantos de Avilés a partir de las 18:00h., frente al Lí­der, el Caja Vital Zuzenak de Vitoria.