El Fundación Grupo Norte luchará…

En la imagen, jugadores del Fundación Grupo Norte.El Fundación Grupo Norte ha obtenido la segunda plaza en la Euroleague 2, tras ganar tres de los cuatro partidos que ha disputado en la localidad austrí­aca de Klosterneuburg, y jugará la Copa de Europa Willi Brinkmann en Zaragoza, del 23 al 26 de abril.

Los vallisoletanos, que llegaban a esta cita con una plantilla muy justa, finalmente no pudieron hacer pleno en esta competición europea, ya que cayeron en el último encuentro que han disputado hoy ante el BG-Baskets Hamburg, en la prórroga, y fruto del cansancio acumulado y la falta de rotaciones.

 

El conjunto dirigido por José Antonio de Castro sumó dos victorias en la primera jornada de la Euroleague 2 ante el Interwetten Coloplast Sitting Bulls austrí­aco (59-69) y ante el CAP-SAAA francés, por un contundente 81-50, en sendos encuentros que controlaron desde el inicio.

En la jornada de hoy, comenzaron con un nuevo triunfo ante el Sheffield Steelers inglés (85-63) pero no pudieron rematar el buen trabajo realizado en tierras austrí­acas al caer en la prórroga ante el conjunto alemán del Hamburgo (68-63), el más potente del grupo D en el que estaba enclavado el Fundación Grupo Norte.

Por tanto, el cuadro germano, que finalizó la Euroleague 2 en lo más alto de la clasificación, viajará a Getafe para disputar la Copa de Europa André Vergauwen, mientras que el conjunto vallisoletano jugará la Copa de Europa Willi Brinkmann, que ya ganaran en la temporada 2009/10 en Ginebra (Suiza).

Por último, el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, se ha mostrado «muy satisfecho» con el papel realizado por su equipo «que ha realizado un gran esfuerzo y ha demostrado su coraje y capacidad de sacrificio», gracias al cual podrán jugar en España, que era su objetivo principal.