El Fundación Grupo Norte, a…

El Fundación Grupo Norte comenzará hoy su pretemporada, fecha en la que está convocada la plantilla morada que, un año más, bajo las órdenes de José Antonio de Castro, afronta una campaña con las máximas aspiraciones y con energí­as renovadas, con una mezcla de jugadores veteranos y promesas del baloncesto en silla de ruedas.

Entre esas promesas se encuentran dos de las novedades del conjunto vallisoletano, el portugués Pedro Bártolo, o el mexicano Luis Eduardo Jasso que, junto al israelí­ Igan Allon Dor Onn, llegan a la capital del Pisuerga con ganas de mostrar su valí­a y de seguir progresando como jugadores. Todos ellos se irán incorporando estos dí­as a su nuevo lugar de residencia para iniciar el dí­a 10 el trabajo con el resto de la plantilla, salvo la excepción de Lalo Prieto y de Isa López, que regresarán de México la siguiente semana para añadirse a la escuadra morada.

Ninguno de ellos podrá participar del que será el primer amistoso de la pretemporada, ya que éste tendrá lugar el 12 de septiembre en Zamora, ante el Orto Tres Cruces local, en el pabellón íngel Nieto, sin apenas tiempo para haberse acostumbrado a la “vuelta al trabajo”. Será del 18 al 20 de septiembre cuando el Fundación Grupo Norte aproveche la concentración que llevarán a cabo en Medina de Rioseco para ir conociéndose más y adaptándose unos a otros, gracias a la colaboración con la Diputación de Valladolid y a la hospitalidad del Ayuntamiento riosecano, que cede sus instalaciones de manera altruista al conjunto vallisoletano durante esos dí­as de convivencia y trabajo en común.