El Foro Justicia y Discapacidad…

Entre enero y agosto se realizaron en España un total de 53.522 contratos a personas con discapacidad, lo que representa un 18,5% más que en el mismo perí­odo de 2013 y un 30,9% si se compara con 2012, según datos de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem).

Este incremento es aún mayor en la evolución de los contratos en centros especiales de empleo (CEE), con un aumento del 20,5% en comparación con el año pasado. En concreto, entre enero y agosto se formalizaron 38.630 contratos para personas con discapacidad en CEE, frente a los 32.049 del año pasado. Todas las comunidades autónomas presentan un saldo positivo en comparación con el ejercicio pasado salvo Cantabria y la Ciudad de Melilla. Asimismo, la evolución de la contratación de personas con discapacidad muestra un mayor dinamismo que la contratación a nivel general. Así­, mientras que el empleo de personas con discapacidad aumentó un 18,5% y un 20,5% en CEE, a nivel general la contratación creció en este tiempo un 14,4%.

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.