El Fondo de Liquidez Autonómica…

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (Cocemfe) aplaudió ayer la medida tomada por el Ejecutivo central referente a la introducción de una nueva cláusula en el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para este año, que insta a las comunidades autónomas y las entidades locales a priorizar el pago de la deuda con proveedores del sector de los servicios sociales.

Precisamente, la mencionada plataforma ‘felicitó’ al Gobierno por ‘atender las reivindicaciones del sector de la discapacidad realizadas a través del Cermi’ y por ‘facilitar el funcionamiento y prestación de servicios que en muchos casos se están viendo afectados de manera muy negativa debido a la deuda contraí­da con las administraciones’, tal y como afirmó el presidente de la entidad, Mario Garcí­a.

Según explicó la entidad, esta situación, junto a la disminución de la financiación privada y de la convocatoria de subvenciones, obligó a ‘numerosas entidades’ del sector de la discapacidad a reducir e incluso a cerrar servicios ‘imprescindibles’ para mantener la salud del colectivo. Entre estos servicios, apuntó, figuran los de rehabilitación y fisioterapia, o los de formación y empleo, además de oficinas de accesibilidad.

Por último, en el caso de las entidades que integran Cocemfe, la deuda contraí­da con las diferentes administraciones asciende aproximadamente a 20 millones de euros.